domingo, 20 de octubre de 2013

Alteraciones del sistema auditivo

Un niño es deficiente auditivo cuando su agudeza es insuficiente para aprender a hablar, o para seguir una escolarización normal, o cuando presenta dificultades para participar en actividades propias de niños de su edad.
En el ámbito educativo, se clasifica a los niños con déficit auditivo en:
Hipoacústicos: Su audición es deficiente, sin embargo con prótesis o sin ellas, puede adquirir el lenguaje oral por vía auditiva, aunque presente alteraciones en la articulación y en la estructuración lingüística dependiendo del grado de su hipoacusia.
Sordos profundos: Su audición les impide adquirir el lenguaje por vía auditiva, por lo que necesitan servirse de la visual para conseguirlo.

Los tipos de sordera dependen de la localización de la lesión:
Si la alteración está en el oído externo o en el medio, tenemos la sordera de conducción.
Si la alteración está en el oído interno, hay sordera o hipoacusia neurosensorial.

Existen cuatro grados de sordera:
  • Ligera, de 20 a 40 decibelios de pérdida auditiva.
  • Media, de 40 a 70 “ “ “ “
  • Severa, de 70 a 90 “ “ “ “
  • Profunda, más de 90 “ “ “ “



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