viernes, 18 de octubre de 2013

La visión

    Es la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. Toda acción de ver.

    Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro. La función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.


    Para comprender mejor el funcionamiento de la vista, vamos a ver las partes del ojo tanto exteriores como interiores: 

    parte externa ojo

    parte interna ojo

    Los ojos suministran los elementos de información sobre el medio circundante a partir de los cuales el sistema visual, construye un conjunto de percepciones visuales. De esta manera, los ojos captan la luz y sus variaciones y envían al córtex visual los impulsos nerviosos que se generan, analizando e integrando, reconociendo e identificando formas, objetos, y personas.

    A través de este vídeo, se explica el proceso de la visión desde que miramos un objeto hasta que se forma sobre la retina una imagen perfecta.



    Con la relevancia que tiene el sentido visual en la captación de los estímulos del mundo exterior, se evidencia la importante fuente de experiencias y conocimiento del entorno y de uno mismo, que supone la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario